DIR EN GREY en vivo en el Sonar

Estándar

DIR EN GREY tocó en el Sonar de Baltimore a principios de diciembre del año pasado, en la décima parada de su gira de AGE QUOD AGIS.


Aunque la cola para ver a DIR EN GREY en el Sonar de Baltimore daba la vuelta al edificio, una vez dentro, la tensión se palpaba pero aún estaba contenida. El pequeño sótano que había sido decorado para la ocasión estaba medio lleno, con gran cantidad de asistentes sentados en las escaleras de hormigón en lugar de amontonados delante del escenario. El espectáculo de Baltimore era el punto intermedio en su gira por América, justo casi un año después de la gira con Apocalyptica en Estados Unidos.

The Birthday Massacre, los teloneros de DIR EN GREY, tienen un rock muy diferente de sus homólogos nipones y parece que sean más adecuados para un concierto de Evanescence. Con todo, tenían muchos fans. Cuando la banda dejó el escenario, también se fueron muchos fans, y el grupo que había enfrente del escenario se redujo en número. Cuando DIR EN GREY subió al escenario, una media hora más tarde de que The Birthday Massacre se fuera, los que esperaban parecían impacientes. Mientras el humo invadía el escenario, la multitud estalló en gritos y uno por uno fueron apareciendo los integrantes de la banda bañados por una luz azul. Todos iban con ropa de calle, simples camisetas negras, menos Kyo, que iba de chándal oscuro. Ninguno de los integrantes parecía llevar maquillaje y llevan el pelo ligeramente cardado hacia atrás.


En comparación con las giras anteriores, la actuación de DIR EN GREY sonaba, sobre todo, como una enorme canción; lo único que se podía percibir entre canción y canción era la breve pausa en la que los gritos y aclamaciones del público sepultaban el silencio. Durante la mayor parte del concierto, la banda estuvo muy quieta en el escenario. La mayoría de los movimientos venían de Kyo, que se movía un poco cuando cantaba, así como Toshiya, que se movía sensualmente a la vez que cabeceaba. Kaoru y Die estaban bien quietos en su sitio, pero de vez en cuando se cambiaban de lado. A Shinya apenas sí se le veía por la oscura iluminación.


La multitud estaba absorbida hacienda gestos y cabeceando. Mientras Kyo gritaba y gruñía, era como si no hubiera ningún otro sonido en la sala; todo el mundo estaba, simplemente, escuchando hipnotizado. Al principio, con una iluminación oscura azul y roja, Kyo se subió varias veces a la caja de delante del escenario. Mientras cantaba y gritaba se iba quitando la ropa hasta que se quedó con los pantalones de chándal. Ahora que tenía los tatuajes a la vista, cada gota de tinta destacaba y sus movimientos lentos, casi como de un cachorro, quedaban bien definidos por la luz amarilla que le iluminaba el busto. Gran parte de las letras eran indistinguibles; la voz de Kyo sonaba como gritos borboteantes y susurros cantados. Cuando cantaba de verdad, la voz era limpia, conmovedora y tan cautivadora como siempre.


Para los que no estaban familiarizados con la nueva música de DIR EN GREY, este concierto fue, probablemente, una decepción. En comparación con giras anteriores, la actuación no inspiraba y no mostró el auténtico talento musical de la banda ni tampoco su verdadero carisma o carácter. El concierto sencillamente no mostró por qué DIR EN GREY ha llegado hasta donde está y no estuvo a la altura de las expectativas de los ansiosos fans que habían ido a verlos.


Aunque hubo muchos fans que disfrutaron de la actuación, cabeceando y surfeando por encima del resto de asistentes, faltaba algo y era algo que se podía comprobar en la cara de muchos, caras que parecían (incluso al final) estar esperando algo más.



Lista de canciones:


SE: Kyoukotsu no nari


01. Ruten No Tou

02. Hageshisa to, kono mune no naka de karamitsuita shakunetsu no yami

03. OBSCURE

04. LOTUS

05. Akatsuki

06. ROTTING ROOT

07. DOZING GREEN


~INWARD SCREAM~


08. THE BLOSSOMING BEELZEBUB

09. Tsumi to batsu


~INWARD SCREAM~


10. “Yokusou Ni DREAMBOX” Aruiwa Seijuku No Rinen To Tsumetai Ame

11. DIFFERENT SENSE

12. Juuyoku

13. REIKETSU NARISEBA


EN1. Kodou

EN2. RED SOIL

EN3. Rasetsukoku


OUTRO: VANITAS (Instrumental Mix)





Dir en grey Perú ~ The fatal Believer St.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s